martes, 19 de febrero de 2008

HISTORIA DEL GRUPO

DUODENO BAND (GRUPO DE EXTREMADURA)
(sí, sí.)
Los duodeno comienzan su andadura como grupo en la Extremadura de 2006 cuando Alfredo Ramos (hermano pobre de Sergio Ramos) y Jonás Sánchez (ex Jonas Brother´s) se unen para conformar un dúo musical. Armados de una turuta y una guitarra vieja hacen el concierto más corto de la historia (8 minutos con pausa y bises), en el local más pequeño de la historia (apenas 20m2), grabado en un disquete (de 3 ½), consiguiendo el lleno más vacío de la historia (25 personas -músicos incluidos-) y así, de un pollazo, entran en el Guiness de los records por cuadruriplicado.

La muerte repentina del Fary les lleva a hacer una gira de 15 conciertos, como humilde homenaje, por toda la geografía del Valle del Ambroz y alrededores. El nombre de la gira: TORITOUR, como no podía ser de otra manera. Ya conformados como DUODENO BAND, tras la incorporación (voluntaria e incomprensible) de dos músicos de toda la vida como Abel Sánchez y Germán “Bali” Castelani graban su primer CD “Somos los duodeno” en 2008.

Este grupo de Extremadura, consigue vender más de 180 copias (disco de chorizo) en 2 ediciones de 90, totalmente artesanales (grabados a mano) y siguen dando conciertos por la zona iniciando así su leyenda (negra). Bodas, bautizos, comuniones, campings, teatros, bares, fiestas patronales y casas particulares, así hasta dar más de 50 conciertos en 50 kilómetros cuadrados en sólo dos años, les llevaron a incorporar un manager (Carlos Pradera) que les ha conseguido de todo menos actuaciones.

La salida de la banda del “Bali” y la llegada de Julián Corral (alias Julián Corrales) conforman la segunda formación de la DUODENO BAND con la que sacaron 1000 copias de su segundo disco “El segundo es el bueno” y del que vendieron, nada más salir, 50 copias por lo menos.

Este grupo ha paseado su arte por toda Extremadura y Castilla poniendo la guinda en Barbate tierra de Chiquito de la Calzada cuyo hijo adoptivo (como todo el mundo sabe) es el Fary. Un centenar de conciertos les ha obligado a incorporar a un Técnico (de hecho fue el Técnico, Pablo Gadea, el que les obligó a incorporarle) y han conseguido colocar casi 400 copias de "El segundo es el bueno".

A finales de 2013 sacan "Se nos va de las manos", un salto cualitativo en el sonido gracias a la incorporación del gran Carlos Dominguez, y el sonido conseguido en los Estudios "Estuchek" de Hervás. Asisten por segunda vez al Festival "Piazzarolada" en Tuenno (Italia) esta vez como cabeza de cartel. De su gira "Se nos va de las manos", salió el documental "Rumba a Piazzarolada", estrenado en otoño del 2014.

Haciendo honor al título de su tercer disco, comienzan a tocar fuera de los límites de Río Grande en Segovia, Candeleda, Guijuelo, Hondarribia, Luanco, Béjar, Soria, San Martí del Ampurdá, Pola de Siero..., así como en el "Festivalino 2015" compartiendo cartel con Celtas Cortos.

Inventores de la rumba zarzuelera de origen gástrico, ahora se dedican a tocar como músicos de fortuna, así que si les conoces y tienes algún tipo de problema mental, tal vez puedas contratarlos.

Si pagáis bien, tocan gratis.

DUODENO BAND (¡lo llevas dentro!)
CONTACTO: Tlf: 651 01 06 88

No hay comentarios: